598

Secretaría de Cultura y Turismo

XVa. Programas sociales desarrollados por

Ordenar por columna

Filtrar por año:

Tipo de programa social desarrollado Ejercicio El programa es desarrollado por más de un área Sujeto y área corresponsables Denominación del programa Documento normativo Fecha de inicio vigencia Fecha de término vigencia Diseño Objetivos y alcances del Programa Población beneficiada Nota metodológica de cálculo, en su caso Monto del presupuesto aprobado Monto del presupuesto modificado Monto del presupuesto ejercido Monto déficit de operación Monto gastos de administración Hipervínculo documento de modificaciones Hipervínculo calendario presupuestal Criterios de elegibilidad Requisitos y procedimientos de acceso Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n) Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n) Procedimientos de queja Mecanismos de exigibilidad Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso Periodo que se informa Mecanismos de evaluación Instancia(s) evaluadora(s) Hipervínculo a resultados de informe de evaluación Seguimiento a las recomendaciones (en su caso) Denominación del indicador Definición del indicador Método de cálculo del indicador Unidad de medida del indicador Dimensión del indicador Frecuencia de medición del indicador Resultados del indicador Denominación de documento, metodología o base Formas de participación social Articulación otros programas sociales Denominación del (los) programas (s) Está sujetos a reglas de operación Hipervínculo Reglas de operación Hipervínculo a informes periódicos de ejecución Hipervínculo al resultados de las evaluaciones Fecha de publicación de las evaluaciones Hipervínculo Padrón de beneficiarios Fecha de validación Área responsable de la información Año Fecha de actualización Nota
Programas de subsidio 2017 Si

Ver
detalle

Sujeto obligado corresponsable del programa: Área o unidad(es) responsable(s)
Enrique de la Madrid Cordero, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla
Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5468076&fecha=29/12/2016 2017-01-01 2017-12-31 http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5377373&fecha=26/12/2016

Ver
detalle

Objetivo general Objetivos específicos Alcances del programa Metas físicas
Contribuir a fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística en los destinos turísticos y las regiones turísticas, mediante la ejecución de obras, servicios relacionados y acciones para el desarrollo sustentable del turismo. Realizar servicios relacionados y acciones en los destinos turísticos y las regiones turísticas, para mejorar las condiciones de los atractivos y los servicios turísticos, así como contribuir al impulso de las rutas, circuitos y corredores turísticos, la movilidad y accesibilidad de los turistas en los destinos turísticos.
Contribuir en el cuidado y preservación del patrimonio cultural y natural, tangible e intangible de los destinos turísticos del país, para su ordenado uso y aprovechamiento como producto turístico, principalmente en destinos prioritarios, los que cuentan con nombramiento de Pueblo Mágico vigente y aquellas localidades que pretenden incorporarse como Pueblo Mágico.

Mediano plazo 1
1 municipios Sin Nota Metodologica de calculo 0.00 0 0 0 0 Estar alineados a la Política Turística establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Turismo 2013­2018.
Estar dirigidos a la población objetivo establecida en las presentes Reglas de Operación.
Emanar de un Plan, Programa o Estrategia de Turismo, Federal, Estatal, de la Ciudad de México, Municipal o demarcación territorial de la Ciudad de México.
Contar con la participación económica de los Gobiernos Estatal o Municipal, de la Ciudad de México o demarcación territorial de la Ciudad de México solicitante.
Proyectos que permitan la concurrencia de recursos de otros programas federales operados por dependencias y entidades.
Contar con la aprobación del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico en el caso de proyectos de obras y servicios relacionados.
Deriven de las Agendas de Competitividad de los destinos turísticos o de Diagnósticos de Competitividad.
Ubicarse en una localidad que sea parte de una ruta, circuito o corredor turístico.
Todas las solicitudes y sus anexos, deberán presentarse en formato electrónico e impreso y se dictaminarán conforme al orden de recepción de las mismas y a la disponibilidad presupuestal del Programa.
- Requisito Forma de Cumplimiento
- Solicitud de apoyo
- Proyecto Ejecutivo (en caso que proceda)
- Aportación de recursos
- Documentación comprobatoria
- Programa de mantenimiento
El expediente deberá integrarse en atención al instructivo para presentar proyectos de apoyo al desarrollo turístico.
Características de los Apoyos
a) Deberán ser complementados con recursos de los proponentes
b) En su ejercicio se deberán observar todas las disposiciones legales y normativas aplicables al presupuesto federal.
c) Se otorgarán únicamente para apoyar los proyectos que apruebe el Comité Dictaminador del PRODERMAGICO.
d) Podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre.
e) Se sujetarán al criterio de temporalidad.
f) Para efectos estadísticos y de control.
Las quejas y denuncias pueden presentarse ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de los derechos establecidos en las presentes Reglas de Operación o contravengan sus disposiciones y de la demás normatividad aplicable.
Las quejas y denuncias se podrán presentar, por escrito, ante las siguientes instancias:
Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo.
Schiller 138 1er Piso, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México, D.F.
Tel (01 55) 30 03 16 20, Conmutador 30 02 63 00 Ext. 4083
Secretaría de la Función Pública.
Avenida Insurgentes Sur 1735, Oficialía de Partes, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, Código Postal 01020, México, D.F.
Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para el acceso equitativo en términos de disponibilidad, accesibilidad, exigibilidad y calidad en las acciones que realiza el PRODERMAGICO, se implementarán mecanismos que hagan efectivo el acceso a la información gubernamental y se asegurará que el acceso a los apoyos y servicios se dé únicamente con base en lo establecido en estas Reglas de Operación, sin discriminación o distinción alguna.

Asimismo, el PRODERMAGICO fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las personas con discapacidad, jóvenes, población vulnerable y pueblos indígenas, contribuyendo a generar conocimiento que potencie su desarrollo e inclusión.

El PRODERMAGICO también propiciará que los servidores públicos, en particular aquellas en contacto directo con la población, garanticen en todo momento un trato digno y de respeto a las personas en el marco de los derechos humanos.
Se podrá suspender la ministración de los recursos, cuando los ejecutores no aporten en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas.
Tanto la suspensión como la cancelación de las ministraciones de los recursos se podrán aplicar en forma parcial o total, por proyecto o del instrumento jurídico en su conjunto, atendiendo a la gravedad de las irregularidades o incumplimientos que se detecten.
La suspensión prevalecerá hasta en tanto el ejecutor de los recursos regularice o aclare la situación que motivó dicha suspensión o bien, hasta que la Secretaría de Turismo determine la cancelación definitiva.
La cancelación de recursos, se determinará cuando la Secretaría de Turismo, verifique, de seguimiento y detecte que la ejecución de los proyectos presente un atraso considerable.
En el caso de la cancelación y de suspensión en que así lo determine la Secretaría de Turismo, los recursos indebidamente utilizados, deberán ser reintegrados a la TESOFE.
Mensual Interna
La Secretaría de Turismo podrá llevar a cabo evaluaciones internas en forma directa a través de la Unidad Responsable correspondiente y, en caso de considerarlo pertinente, solicitar la participación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación para las evaluaciones que se consideren apropiadas conforme a sus necesidades y recursos disponibles. Se deberá considerar el análisis de la Matriz de Indicadores, la totalidad de los indicadores de la MIR se encuentran disponibles para su consulta en la siguiente liga: http://www.sectur.gob.mx
Externa
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las dependencias o entidades deberán realizar una evaluación de carácter externo, de los programas sujetos a Reglas de Operación. Las evaluaciones externas que se realicen al PRODERMAGICO, serán coordinadas por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación.
La Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico y la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, serán responsables de evaluar y verificar en el ámbito de sus facultades, el cumplimiento de las metas y objetivos asignados a cada una de las acciones apoyadas vía el PRODERMAGICO.
Considerando que los recursos del PRODERMAGICO no pierden su carácter Federal, su ejercicio está sujeto a las disposiciones federales aplicables y podrán ser auditados por las siguientes instancias, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables y en el ámbito de sus respectivas competencias:
I. Por el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo;
II. Por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con los órganos de control de los gobiernos locales, y
III. Por la Auditoría Superior de la Federación.
La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla no maneja indicadores especificos para este programa, sin embargo se elaboran de manera mensual el anexo 5 (Informe de avances físicos-financieros y anexo 8 reporte del supervisor de obra, mismos que se envían a la Secretaría de Turismo Federal) Con el objeto de promover la organización y la participación social en las zonas de actuación del PRODERMAGICO, la Secretaría de Turismo solicitará a los Gobiernos Estatales y Municipales así como al Gobierno del Distrito Federal y las Jefaturas Delegacionales del Distrito Federal, que integren y operen comités comunitarios con funciones de gestión, verificación y seguimiento de las obras y acciones financiadas con recursos del programa. La Secretaría de Turismo dará seguimiento a la integración y operación de dichos comités. 2017-12-31 Dirección de Planeación y Proyectos 2017 2017-12-31 Al Programa no se le hicieron modificaciones, no cuenta con un calendario presupuestal, servidor público respondable de la información Juan Carlos Hernández zambrano
Programas de subsidio 2016 Si

Ver
detalle

Sujeto obligado corresponsable del programa: Área o unidad(es) responsable(s)
Enrique de la Madrid Cordero, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla
Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5421775&fecha=30/12/2015 2016-01-01 2016-12-31 http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5377373&fecha=26/12/2015

Ver
detalle

Objetivo general Objetivos específicos Alcances del programa Metas físicas
Contribuir a fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística en los destinos y en las regiones turísticas, mediante la ejecución de obras y acciones para el desarrollo turístico sustentable. Realizar obras y acciones en los destinos y las regiones turísticas, para mejorar las condiciones de los atractivos y los servicios turísticos así como contribuir al impulso de las rutas, circuitos y corredores turísticos para fomentar la movilidad de los turistas.

Contribuir en el cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país para su ordenado uso y aprovechamiento como producto turístico, principalmente en destinos prioritarios, o en los que cuentan con nombramiento de Pueblo Mágico vigente, fomentar la innovación de productos turísticos para el desarrollo de los destinos turísticos.
Mediano plazo 3
5 municipios Sin Nota Metodologica de calculo 0.00 0 0 0 0 Estar alineados a la Política Turística establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018.
Estar dirigidos a la población objetivo establecida en estas Reglas de Operación.
Emanar un programa o Estrategia de Turismo, Federal, estatal, del Distrito Federal, municipal o Delegación Política del Distrito Federal.
Contar con la participación económica de los Gobiernos estatal o municipal, del Distrito Federal o Delegación Política solicitante.
Formar parte de proyectos estratégicos turísticos, con impacto en:
• El valor de suelo y/o la rentabilidad, generación de empleos durante la ejecución del proyecto.
Se dará prioridad a aquellos proyectos que permitan la concurrencia de recursos de otros programas federales operados por dependencias y entidades.
Contar con la aprobación del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico.
Se deriven de las Agendas de Competitividad de los destinos turísticos y/o de los Diagnósticos de Competitividad.


Todas las solicitudes y sus anexos, deberán presentarse en formato electrónico e impreso y se dictaminarán conforme al orden de recepción de las mismas y a la disponibilidad presupuestal del Programa.
- Requisito Forma de Cumplimiento
- Solicitud de apoyo
- Proyecto Ejecutivo (en caso que proceda)
- Aportación de recursos
- Documentación comprobatoria
- Programa de mantenimiento
El expediente deberá integrarse en atención al instructivo para presentar proyectos de apoyo al desarrollo turístico.
Características de los Apoyos
a) Deberán ser complementados con recursos de los proponentes
b) En su ejercicio se deberán observar todas las disposiciones legales y normativas aplicables al presupuesto federal.
c) Se otorgarán únicamente para apoyar los proyectos que apruebe el Comité Dictaminador del PRODERMAGICO.
d) Podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre.
e) Se sujetarán al criterio de temporalidad.
f) Para efectos estadísticos y de control.
Las quejas y denuncias pueden presentarse ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de los derechos establecidos en las presentes Reglas de Operación o contravengan sus disposiciones y de la demás normatividad aplicable.
Las quejas y denuncias se podrán presentar, por escrito, ante las siguientes instancias:
Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo.
Schiller 138 1er Piso, Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México, D.F.
Tel (01 55) 30 03 16 20, Conmutador 30 02 63 00 Ext. 4083
Secretaría de la Función Pública.
Avenida Insurgentes Sur 1735, Oficialía de Partes, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, Código Postal 01020, México, D.F.
Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para el acceso equitativo en términos de disponibilidad, accesibilidad, exigibilidad y calidad en las acciones que realiza el PRODERMAGICO, se implementarán mecanismos que hagan efectivo el acceso a la información gubernamental y se asegurará que el acceso a los apoyos y servicios se dé únicamente con base en lo establecido en estas Reglas de Operación, sin discriminación o distinción alguna.
Asimismo, el PRODERMAGICO fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las personas con discapacidad, jóvenes, población vulnerable y pueblos indígenas, contribuyendo a generar conocimiento que potencie su desarrollo e inclusión.

El PRODERMAGICO también propiciará que los servidores públicos, en particular aquellas en contacto directo con la población, garanticen en todo momento un trato digno y de respeto a las personas en el marco de los derechos humanos.
Se podrá suspender la ministración de los recursos, cuando los ejecutores no aporten en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas.
Tanto la suspensión como la cancelación de las ministraciones de los recursos se podrán aplicar en forma parcial o total, por proyecto o del instrumento jurídico en su conjunto, atendiendo a la gravedad de las irregularidades o incumplimientos que se detecten
La suspensión prevalecerá hasta en tanto el ejecutor de los recursos regularice o aclare la situación que motivó dicha suspensión o bien, hasta que la Secretaría de Turismo determine la cancelación definitiva.
La cancelación de recursos, se determinará cuando la Secretaría de Turismo, verifique, de seguimiento y detecte que la ejecución de los proyectos presente un atraso considerable.
En el caso de la cancelación y de suspensión en que así lo determine la Secretaría de Turismo, los recursos indebidamente utilizados, deberán ser reintegrados a la TESOFE.
Mensual Interna
La Secretaría de Turismo podrá llevar a cabo evaluaciones internas en forma directa a través de la Unidad Responsable correspondiente y, en caso de considerarlo pertinente, solicitar la participación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación para las evaluaciones que se consideren apropiadas conforme a sus necesidades y recursos disponibles. Se deberá considerar el análisis de la Matriz de Indicadores, la totalidad de los indicadores de la MIR se encuentran disponibles para su consulta en la siguiente liga: http://www.sectur.gob.mx
Externa
Conforme a lo establecido en el artículo 78 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las dependencias o entidades deberán realizar una evaluación de carácter externo, de los programas sujetos a Reglas de Operación. Las evaluaciones externas que se realicen al PRODERMAGICO, serán coordinadas por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación.
La Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico y la Dirección General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, serán responsables de evaluar y verificar en el ámbito de sus facultades, el cumplimiento de las metas y objetivos asignados a cada una de las acciones apoyadas vía el PRODERMAGICO.
Considerando que los recursos del PRODERMAGICO no pierden su carácter Federal, su ejercicio está sujeto a las disposiciones federales aplicables y podrán ser auditados por las siguientes instancias, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables y en el ámbito de sus respectivas competencias:
I. Por el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo;
II. Por la Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con los órganos de control de los gobiernos locales, y
III. Por la Auditoría Superior de la Federación.
La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla no maneja indicadores especificos para este programa, sin embargo se elaboran de manera mensual el anexo 8 (Informe de avances físicos-financieros y anexo 12 reporte del supervisor de obra, mismos que se envían a la Secretaría de Turismo Federal) Con el objeto de promover la organización y la participación social en las zonas de actuación del PRODERMAGICO, la Secretaría de Turismo solicitará a los Gobiernos Estatales y Municipales así como al Gobierno del Distrito Federal y las Jefaturas Delegacionales del Distrito Federal, que integren y operen comités comunitarios con funciones de gestión, verificación y seguimiento de las obras y acciones financiadas con recursos del programa. La Secretaría de Turismo dará seguimiento a la integración y operación de dichos comités. 2017-03-31 Dirección de Planeación y Proyectos 2016 2017-03-31 Al Programa no se le hicieron modificaciones, no cuenta con un calendario presupuestal, servidor público respondable de la información Juan Carlos Hernández zambrano
Programas de subsidio 2015 Si

Ver
detalle

Sujeto obligado corresponsable del programa: Área o unidad(es) responsable(s)
Claudia Ruiz Massieu Salinas, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren Secretaría de Turismo Federal, Secretaría de Turismo del estado de Puebla
Desarrollo Regional Turístico Sustentable (PRODERETUS) http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5377373&fecha=26/12/2014 2015-01-01 2015-12-31 http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5377373&fecha=26/12/2014

Ver
detalle

Objetivo general Objetivos específicos Alcances del programa Metas físicas
Contribuir a fortalecer las ventajas competitivas de la oferta turística nacional, mediante el desarrollo de obras de infraestructura y equipamiento suficiente para el desarrollo turístico sustentable. Modernizar la infraestructura y el equipamiento de localidades turísticas del país, para la atención de las necesidades del sector turístico, consolidando con ello las condiciones de los servicios para uso y disfrute de los turistas.
Contribuir en el cuidado y preservación del patrimonio cultural, histórico y natural de los sitios turísticos del país, mediante la rehabilitación y el equipamiento turístico, para su correcto uso y aprovechamiento como producto turístico, a su vez también fomentar la innovación de productos turísticos, para el desarrollo de una oferta turística complementaria y diversificada, que permita contar con nuevas alternativas y motivadoras de viaje.
Mediano plazo 1
2 municipios Sin Nota Metodologica de calculo 140,000,000.00 0 0 0 0 Estar alineados a la Política Turística establecida en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Turismo 2013­2018.
Estar dirigidos a la población objetivo establecida en estas Reglas de Operación.
Tener impacto en alguna de las siguientes variables: de generación de flujos de turistas, incremento de noches turista, generación de empleos o derrama económica.
Programa o Estrategia de Turismo, federal, estatal, el Distrito Federal municipal o Delegación Política del DISTRITO FEDERAL.
Contar con la participación económica de los Gobiernos estatal o municipal, del DISTRITO FEDERAL ó Delegación Política solicitante.
Formar parte de proyectos estratégicos turísticos, con impacto en el empleo, en la derrama económica, en el combate a la marginación o cuya inversión sea de alta prioridad.
Se dará prioridad a aquellos proyectos que permitan la concurrencia de recursos de otros programas federales operados por dependencias y entidades.
Todas las solicitudes y sus anexos, deberán presentarse en formato electrónico e impreso y se dictaminarán conforme al orden de recepción de las mismas y a la disponibilidad presupuestal del Programa.
- Requisito Forma de Cumplimiento
- Solicitud de apoyo
- Proyecto Ejecutivo (en caso que proceda)
- Aportación de recursos
- Documentación comprobatoria
- Programa de mantenimiento
El expediente deberá integrarse en atención al instructivo para presentar proyectos de apoyo al desarrollo turístico.
Características de los Apoyos
a) Deberán ser complementados con recursos de los proponentes.
b) En su ejercicio se deberán observar todas las disposiciones legales y normativas aplicables al presupuesto federal.
c) Se otorgarán únicamente para apoyar los proyectos.
d) Podrán ejecutarse hasta el 31 de diciembre.
e) Se sujetarán al criterio de temporalidad.
f) Para efectos estadísticos y de control.
Las quejas y denuncias deben presentarse ante las instancias correspondientes sobre cualquier hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir daños al ejercicio de los derechos establecidos en las presentes Reglas de Operación o contravengan sus disposiciones y de la demás normatividad aplicable.
Las quejas y denuncias se podrán presentar, por escrito, ante las siguientes instancias: Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo: Schiller 138 1er Piso, Colonia Bosques de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11570, México, D.F. Tel (01 55) 30 03 16 20, Conmutador 30 02 63 00 Ext. 4083
Secretaría de la Función Pública: Avenida Insurgentes Sur 1735, Oficialía de Partes, Colonia Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, C.P. 01020, México, D.F.
Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para el acceso equitativo en términos de disponibilidad, accesibilidad, exigibilidad y calidad en las acciones que realiza este Programa, se implementarán mecanismos que hagan efectivo el acceso a la información gubernamental y se asegurará que el acceso a los apoyos y servicios se dé únicamente con base en lo establecido en estas Reglas, sin discriminación o distinción alguna.

Asimismo, el Programa fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las personas con discapacidad, jóvenes, población vulnerable y pueblos indígenas, contribuyendo a generar conocimiento que potencie su desarrollo e inclusión.

El Programa también propiciará que los servidores públicos, en particular aquellas en contacto directo con la población, garanticen en todo momento un trato digno y de respeto a las personas en el marco de los derechos humanos.
Se podrá suspender la ministración de los recursos, cuando los ejecutores no aporten en los plazos previstos los recursos que les corresponden en las cuentas específicas.
Tanto la suspensión como la cancelación de las ministraciones de los recursos se podrán aplicar en forma parcial o total, por proyecto o del instrumento jurídico en su conjunto, atendiendo a la gravedad de las irregularidades o incumplimientos que se detecten.
La suspensión prevalecerá hasta en tanto el ejecutor de los recursos regularice o aclare la situación que motivó dicha suspensión o bien, hasta que la Secretaría de Turismo determine la cancelación definitiva.
La cancelación de recursos, se determinará cuando la Secretaría de Turismo, verifique, de seguimiento y detecte que la ejecución de los proyectos presente un atraso considerable.
En el caso de la cancelación y de suspensión en que así lo determine la Secretaría de Turismo, los recursos indebidamente utilizados, deberán ser reintegrados a la TESOFE.






Mensual Interna
Evaluación reportada por La Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico y deberá realizarse con la coordinación y previa validación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, misma que fungirá como instancia revisora de acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.
La totalidad de los indicadores de la MIR se encuentran disponibles para su consulta en la siguiente liga: http://www.sectur.gob.mx
Externa
Las evaluaciones externas que se realicen al Programa, serán coordinadas por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, conforme a lo señalado en los "Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal", de acuerdo con lo establecido en el Programa Anual de Evaluación (PAE), que emitan el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de la Función Pública.
Órgano Interno de Control en la Secretaría de Turismo.
Secretaría de la Función Pública (SFP).
Auditoría Superior de la Federación.

La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla no maneja indicadores especificos para este programa, sin embargo se elaboran de manera mensual el anexo 2 (cumplimiento de objetivos especificos por proyecto, mismos que se envían a la Secretaría de Turismo Federal) Con el objeto de promover la organización y la participación social en las zonas de actuación del PRODERETUS, la Secretaría de Turismo solicitará a los Gobiernos Estatales y Municipales así como a, el Gobierno del Distrito Federal y las Delegaciones del Distrito Federal, que integren y operen comités comunitarios con funciones de gestión, verificación y seguimiento de las obras y acciones financiadas con recursos del PRODERETUS.
La Secretaría de Turismo dará seguimiento a la integración y operación de dichos comités
2017-03-31 Dirección de Planeación y Proyectos 2015 2017-03-31 Al Programa no se le hicieron modificaciones, no cuenta con un calendario presupuestal, servidor público respondable de la información Juan Carlos Hernández zambrano
Total de registros: 3
Número de columnas: 53

Tipo de programa social desarrollado

Ejercicio

El programa es desarrollado por más de un área

Sujeto y área corresponsables

Denominación del programa

Documento normativo

Fecha de inicio vigencia

Fecha de término vigencia

Diseño

Objetivos y alcances del Programa

Población beneficiada

Nota metodológica de cálculo, en su caso

Monto del presupuesto aprobado

Monto del presupuesto modificado

Monto del presupuesto ejercido

Monto déficit de operación

Monto gastos de administración

Hipervínculo documento de modificaciones

Hipervínculo calendario presupuestal

Criterios de elegibilidad

Requisitos y procedimientos de acceso

Monto, apoyo o beneficio mínimo que recibirá(n)

Monto, apoyo o beneficio máximo que recibirá(n)

Procedimientos de queja

Mecanismos de exigibilidad

Mecanismos de cancelación del apoyo, en su caso

Periodo que se informa

Mecanismos de evaluación

Instancia(s) evaluadora(s)

Hipervínculo a resultados de informe de evaluación

Seguimiento a las recomendaciones (en su caso)

Denominación del indicador

Definición del indicador

Método de cálculo del indicador

Unidad de medida del indicador

Dimensión del indicador

Frecuencia de medición del indicador

Resultados del indicador

Denominación de documento, metodología o base

Formas de participación social

Articulación otros programas sociales

Denominación del (los) programas (s)

Está sujetos a reglas de operación

Hipervínculo Reglas de operación

Hipervínculo a informes periódicos de ejecución

Hipervínculo al resultados de las evaluaciones

Fecha de publicación de las evaluaciones

Hipervínculo Padrón de beneficiarios

Fecha de validación

Área responsable de la información

Año

Fecha de actualización

Nota